6 cosas que no sabía de Robin Hood: Príncipe de los ladrones

El 19 de julio de este año (2016) Robin Hood: Príncipe de los ladrones cumple sus 25 años que se estrenó en el Reino Unido, por eso quise mostrarles 10 cosas que probablemente no sabes de esta clásica película.

1- Robin Hood: Príncipe de los ladrones fue la segunda película más grande del año 1991

segundo lugar en taquillas

Esta película no sólo recaudo $ 25 millones en su primer fin de semana en los EE.UU., sino que fue  la segunda cifra más alta para una película no-secuela de ese momento. Robin Hood: Príncipe de los ladrones gano unos $400 millones aproximadamente, llegando a ser la segunda película en haber generado más dinero de ese año. Cabe destacar que la primera fue Terminator 2: el juicio final.

2- Alan Rickman manejo el personaje de la película a su manera

Alan Rickman gano una nominación al mejor actor en los premios BAFTA por su brillante actuación como el vil archienemigo de Robin Hood, el Sheriff de Nottingham. Sin embargo, el fallecido actor hizo el papel a su manera ya que los productores le aseguraron que podía interpretar el personaje como a él le pareciera más cómodo.

3- Era uno de los favoritos en el Razzies

Razzies Robin Hood: Príncipe de los ladrones

La película podría haber sido un gran éxito de taquilla, pero no le fue tan bien con los críticos, recogió dos nominaciones en los premios Razzie como peores actores. Kevin Costner, que en ese momento era uno de los hombres más rentables de Hollywood, ganó el premio como el Peor actor por su interpretación en la película, de igual manera Christian Slater recibió un premio como la peor actuación.

4- Nottinghamshire fue sustituida por Francia en la película

estatua Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Robin Hood: Príncipe de los ladrones fue filmado en más de una docena de lugares, pero Nottinghamshire no era uno de ellos. Las paredes y las torres medievales de Carcasona, en Aude, Francia, se utilizaron para retratar Nottingham y su castillo.

5- Mary Elizabeth Mastrantonio fue un reemplazo de último momento

Mary Elizabeth Mastrantonio

Robin Wright fue elegida originalmente para hacer el papel de la damisela en apuros Maid Marian, pero tuvo que retirarse después de quedar embarazada de su primer hijo. Su reemplazo fue por la actriz nominada al Oscar Mary Elizabeth Mastrantonio, quien se contrató a sólo cuatro días antes de empezar el rodaje.

6- Costner se rompió la nariz en el set

Costner se rompio la nariz en Robin Hood: Príncipe de los ladrones

Costner se rompió la nariz al momento en que el caballo se detuvo para para  entrar en el bosque, esto sucedió durante el rodaje de la escena en la que Robin, Azeem y Duncan huyen de mariana a caballo.

Podría Interesarte