¿Es posible revivir después de pasar años congelado?

Nota: Si no te gusta leer, mirá el video al final de este artículo.

Sin importar su origen, todos nosotros alguna vez hemos escuchado sobre algo, sobre una técnica infalible que promete regresar a las personas a la vida.

Se trata de la criogenia el proceso de la criogenización; proceso que pretende la preservación humana de un organismo recién fallecido o con una enfermedad terminal a través del congelamiento con nitrógeno líquido.

Según la teoría, técnica puede conservar el cuerpo humano especialmente las conexiones cerebrales a través del enfriamiento de las mismas, así como cuando tú guardar la carne en tu congelador o frigorífico.

Para muchos esto es una tontería pero para una serie de famosos y empresas importantes Este es el futuro.

Más de 700 personas ya aceptan la Congelación humana

Varias personas en unas capsulas de congelación

Hay más de 700 personas que han dado su conformidad para que, una vez muertos, sus cuerpos (o cabezas) sean congelados para ser revividos en el futuro. Pero ¿es realmente viable tal procedimiento?

En Estados Unidos existen varias compañías que se dedican a la criopreservación de cuerpos,pa como cabezas humanas pero lejos de ser algo creepy es algo que se está haciendo porque los familiares de esas personas fallecidas apagado para que se realice este procedimiento, con él déjame vivir o reanimar a sus seres queridos En el futuro.

 

Puede sonarte algo extraño, y de hecho lo es. Pero no es algo nuevo, de hecho, existe una leyenda urbana que dice que el mismísimo Walt Disney hizo que congelaran su cuerpo después de morir.

 

Alcor Life Fundation empresa criogenica

Imagen que muestra una mujer congelada mediante el proceso de crionización

La más conocida es Alcor Life  Extension Foundation, una empresa de Arizona que investiga y practica la criogenia.

Lo que sostienen los defensores de la criogenia es que, a esas temperaturas, cualquier actividad biológica, incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan efectivamente detenidas, lo cual es cierto. Pero el proceso contrario, es decir, la “descongelación” y “puesta en marcha” del organismo nuevamente es un tema completamente diferente.

 

Pero bueno si eres de las personas que les gusta ver todo en vídeo a continuación puede hacerlo:

 

¡Dime! Si tuvieses una enfermedad mortal y solo te quedan 24 horas de vida ¿te gustaría ser congelado, o prefieres morir naturalmente. Déjanos saber tu respuesta en los comentarios. o visita la siguiente web para saber más.

Podría Interesarte